Es necesario que revises el motor y veas si las mangueras no están dañadas, envejecidas, o muy duras (puede que revienten)
La rotura u obstrucción de las mismas, provocan que tu auto pierda líquidos y/o largue mal olor. Debes cambiarlas de inmediato.
Si falla la manguera puede que dañe otra parte más importante del motor, como la bomba de agua, el intercooler o el radiador.
Como identificarlo
1. Ruido silbante del vapor que sale por una grieta o agujero.
2. El olor desagradable y característico del anticongelante.
A) Si la fuga de la manguera del radiador está cerca de los extremos, muy cerca de la abrazadera, lo mejor y más sencillo es acortar la manguera y luego reemplazarla,
Porque el material ya se envejeció.
B) Si la fuga está en la parte más central de la manguera será necesario cambiar el conjunto de reparación por Cauplas de los que venden en las casas de repuesto para automóviles.
D) Si la falla se da en una manguera del sistema de calefacción, la reparación de esta la puedes realizar cortando la parte dañada y uniendo los extremos nuevamente con una abrazadera, esta reparación temporal es solo para que puedas seguir circulando. Así que lleva tu coche al taller en la primera oportunidad para que lo revisen y repongan las mangueras por un kit nuevo.
Fuente: http://www.cauplas.com/es/Consejos-13